Hasta la fecha, el problema del deterioro de la visión (el rápido desarrollo de varias enfermedades oftálmicas) en personas de diferentes categorías de edad es muy agudo. Todo tiene la culpa de una actitud negligente hacia la salud y la carga excesiva en el órgano de la visión. Computadoras, tabletas, teléfonos, televisores y libros electrónicos: todas estas cosas no solo pueden simplificar la vida, sino viceversa, daño.
Afortunadamente, la ciencia no se detiene y esas enfermedades que previamente han sucumbido al tratamiento, ahora puede eliminar casi sin consecuencias y complicaciones.
Corrección de la visión láser
La corrección de la visión láser es una oportunidad no solo de abandonar las gafas y las lentes de contacto, sino también la única forma efectiva y segura de preservar la visión en la vejez.
Las ventajas de este procedimiento:
- Seguridad. La probabilidad relativamente baja de desarrollar complicaciones graves.
- Eficiencia para cualquier violación. La operación se lleva a cabo no solo para mejorar la visión y deshacerse de la óptica. En algunos casos, la corrección del láser no puede dispensarse (esto se aplica a enfermedades que conducen a la ceguera).
- Indoloro. Antes de comenzar el procedimiento, el paciente está enterrado en el órgano de visión del medicamento anestésico, por lo que el máximo que el paciente puede sentir es una fácil molestia en ciertas etapas de la intervención quirúrgica.
- Continuidad. El procedimiento en sí dura un minuto, el tiempo principal se dedica a prepararse para gastarlo.
- Breve período de recuperación. En este caso, no hay necesidad de diseño en un hospital. El procedimiento se lleva a cabo de forma ambulatoria y después de él, el paciente puede irse a casa.
- Estabilidad y previsibilidad. El médico casi siempre lo conoce la operación antes. El resultado persiste durante mucho tiempo (la excepción puede ser la presencia de miopía progresiva en el paciente).
La elección de un especialista y el lugar de la operación siempre permanece detrás del paciente. El precio del procedimiento y los servicios de un médico en clínicas privadas pueden diferir. Su formación se ve afectada por muchos factores. Por lo tanto, vale la pena dedicar tiempo a encontrar información y aclarar todas las cuestiones de interés de antemano.
Variedades de cirugía
Hay varios métodos de corrección. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Lista de tipos de corrección láser:
- queratomilesis láser (subepitelial);
- Photo Refracción queratectomía;
- Femtosegundo LKZ.
La queratectomía de refracción fotográfica (Servicio Federal de Migración) se pasó por primera vez hace varias décadas en Alemania. Usando este procedimiento, una exposición a la córnea con un láser con un salto. El testimonio de la realización es el astigmatismo, la miopía y la intensidad.
Un inconveniente significativo del método de queratectomía fotográfica es un período de recuperación largo y desagradable. Además, la visión después del procedimiento no regresa de inmediato, pero gradualmente, son posibles complicaciones. Por lo tanto, recurren a él solo cuando otros métodos más modernos y efectivos están contraindicados.
Queratomilesis subepitelial láser (LASEK). A diferencia del método anterior, durante la operación, la capa corneal de la superficie no ocurre, solo cambia hacia un lado. El período de recuperación dura menos que con el servicio de migración federal.
Queratomilesis láser (LASIK). Por el momento, este es el método más seguro y efectivo de corrección de la visión. El período de recuperación es corto, la visión ya mejora en las primeras horas después de la cirugía.
Femtosegund LEC (FEMO LASIK) es una de las modificaciones del método LASIK, que ayuda a lograr resultados perfectos. Los riesgos se reducen, los retornos de la visión y el período de rehabilitación no dura mucho. Además, este método tiene menos contraindicaciones que la corrección láser ordinaria. El procedimiento se puede llevar a cabo a los pacientes incluso con el "síndrome de ojo seco".
También hay otras modificaciones de los métodos principales. El médico lleva a cabo la elección del método más relevante en una situación específica.
Indicaciones y contraindicaciones
La corrección de la visión láser, como cualquier otro procedimiento, tiene sus propias indicaciones y contraindicaciones. Las indicaciones se dividen en dos tipos: médico y profesional.
Una indicación médica para la corrección de la visión láser es la presencia de tales violaciones en un ojo (el otro pozo):
- hipermetropía;
- astigmatismo;
- miopía.
Indicaciones profesionales (especialidades en las que es inapropiado usar lentes o anteojos):
- bomberos;
- policía;
- militar;
- Las personas que trabajan en la esfera industrial (lugares donde hay mucho polvo, humo y otros factores adversos).
Las contraindicaciones son relativas y absolutas. Absoluto incluye:
- Patologías autoinmunes;
- inmunodeficiencia;
- enfermedades que afectan los procesos y la tasa de curación después de la cirugía;
- la presencia de solo un ojo en el paciente;
- miopía (progresiva);
- infección del herpesvirus;
- desprendimiento de la retina;
- El adelgazamiento de la córnea.
Lista de contraindicaciones relativas:
- diabetes mellitus;
- psicosis;
- Embarazo de la lactancia materna;
- problemas cardíacos en el paciente (la presencia de un marcapasos);
- enfermedades oftalmológicas de naturaleza inflamatoria;
- cicatrices en la córnea (concha);
- Cambios en la retina y el fondo.
La operación está estrictamente prohibida para llevar a cabo personas que no han alcanzado la edad de 18 años. Esto se debe a características fisiológicas (no completamente formadas por el globo ocular).
Preparación para la corrección láser
Cuando la operación para restaurar la visión ya está asignada, el oftalmólogo recomienda tomar una serie de pruebas y seguir ciertas reglas. También puede necesitar una consulta de otros especialistas: terapeuta, endocrinólogo, cardiólogo, etc.
Análisis que deben tomarse antes del procedimiento:
- análisis general de sangre;
- análisis general de orina;
- Análisis del VIH;
- Análisis para sífilis;
- análisis de hepatitis;
- Coagulograma.
La lista de recomendaciones que son muy importantes para la admisión a la intervención quirúrgica:
- dejar de usar lentes de contacto (es necesario hacer esta o dos semanas antes de la cirugía);
- rechazar unos días antes del procedimiento de bebidas alcohólicas y medicamentos que contienen alcohol;
- ponte en orden antes del procedimiento;
- El desayuno el día de la fecha asignada debería ser fácil;
- Es imposible aplicar maquillaje en la cara y perfumes al cuerpo antes de la operación;
- Es necesario comprar y llevar gafas de sol con usted (serán necesarios después del procedimiento y durante el período de recuperación);
- Es aconsejable llevar a una persona cercana con él para una mejora de la visión láser de la visión que recordará todas las recomendaciones del médico con respecto al período postoperatorio ayudará a llegar a casa, y la primera vez se ocupará del paciente.
El cumplimiento de estas condiciones es muy importante, ya que el éxito del procedimiento y el resultado final depende de esto.
Cómo se lleva a cabo el procedimiento
Casi todos los tipos de corrección láser se llevan a cabo en 3 etapas principales. Si hablamos sobre el procedimiento LASIK más efectivo, popular y exigido, entonces es el siguiente:
- La primera etapa. Un láser o un microcarato crea una solapa en la superficie de la córnea y la lleva a un lado.
- La segunda etapa. Hay un cambio en la forma de la córnea con un haz láser (debe corresponder a los parámetros individuales del paciente).
- La tercera etapa. El colgajo se devuelve a la posición inicial y se lleva.

Muchos escucharon que los pacientes están sellando los ojos durante la operación. Hay momentos en que el paciente se despierta durante el procedimiento, y el trauma es posible. En esta situación, los ojos no están sellados durante la corrección del láser, ya que las gotas anestésicas se inculcan antes del procedimiento y la operación en sí dura solo unos minutos, por lo que tales medidas son demasiado.
Período postoperatorio
El período postoperatorio se realiza el uno en el otro. Pero después de la corrección de láser por LASIK, el paciente siente una mejora en los primeros días y no siente mucha incomodidad.
Después de la intervención quirúrgica, es necesario aclarar una vez más sobre todas las complicaciones posibles, hacer preguntas emocionantes, también escuche las recomendaciones principales.
La lista aproximada de acciones en el período postoperatorio (la duración de este período depende de muchos factores):
- Solo puedes dormir boca arriba;
- Es necesario visitar a un oftalmólogo en las fechas establecidas;
- Después de la cirugía, es necesario ponerse gafas de sol en la calle (protegen del polvo, la infección y las pequeñas partículas en los ojos);
- No puede tocar sus manos en el lugar operado;
- Los medicamentos prescritos deben usarse estrictamente en el tiempo y en la cantidad indicada;
- Es mejor no lavar la cabeza en los primeros días después de la operación;
- Puede lavar solo con agua purificada o hervida;
- Durante algún tiempo, debe abandonar el uso de cuidado y cosméticos decorativos;
- Es importante moderar el esfuerzo físico durante algún tiempo (el médico debe informar el final de las restricciones en la recepción después del examen);
- No puede visitar saunas, piscinas y otros lugares públicos donde puede ver la infección;
- Es necesario reducir la carga en los ojos (se niegue a leer, ver televisión, uso a largo plazo de teléfonos y tabletas);
- Está estrictamente prohibido conducir un automóvil en el período postoperatorio;
- Si duele o siente una fuerte molestia, es necesario contactar a un especialista.
Hay algunas recomendaciones de nutrición. Dado que la corrección del láser todavía es cirugía y, por lo tanto, un cierto estrés para el cuerpo, debe comer bien.
Como en cualquier otro período, los alimentos deben ser útiles y contener las vitaminas necesarias. Para mejorar la visión, se recomienda comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Para esto son adecuados:
- Frutas y bayas: arándanos, albaricoques, duraznos, kiwi, etc. ;
- Vegetales: brócoli, zanahorias, tomates, calabaza;
- productos lácteos (requesón);
- Pescado: salmón, caballa;
- Carne: pollo, conejo, pavo;
- despojos (riñones e hígado);
- Huevos (yemas).
En el período postoperatorio, está estrictamente prohibido beber alcohol y es aconsejable abandonar el fumar. Si la salud empeora bruscamente en las primeras semanas después de la cirugía y se requiere la prescripción de medicamentos adicionales, se debe mencionar al médico sobre la corrección láser realizada recientemente.
Los riesgos y consecuencias de la operación
A pesar del hecho de que la corrección láser en principio no tiene ningún peligro grave, hay situaciones en las que aún surgen complicaciones y conducen a consecuencias no muy agradables. El oftalmólogo y el paciente, de acuerdo con la operación, deben mencionarse en la recepción, deben estar listos para posibles riesgos.
Una lista de posibles complicaciones que pueden ocurrir durante la operación:
- La carcasa de la bocina puede estar nublada;
- La agudeza visual puede disminuir;
- La imagen puede comenzar a duplicarse;
- El astigmatismo se desarrolla.
Tales problemas pueden surgir por varias razones: la falta de experiencia y profesionalismo en un médico, herramientas seleccionadas incorrectamente o un método de corrección, razones técnicas, etc.
Complicaciones que pueden ocurrir después de la operación:
- hinchazón, proceso inflamatorio, picazón, dolor y ardor;
- reacción alérgica a las drogas;
- falta de mejora o deterioro;
- ceguera (causada por intolerancia individual).
Una serie de problemas que pueden no ocurrir de inmediato, pero algún tiempo después de la cirugía:
- el retorno de las enfermedades oftálmicas (escasez del efecto terapéutico);
- síndrome de ojo seco;
- Procesos patológicos que afectan la córnea (queratocono, erosión, etc. ).
El método de corrección láser tiene ventajas y desventajas. Decidir este procedimiento o no es el caso de todos. En algunos casos, ayuda a mejorar la calidad de vida (hace posible caminar sin gafas y lentes), y a veces salva de la ceguera completa.
Operaciones quirúrgicas
A pesar de la alta popularidad de la corrección láser, hay situaciones en las que simplemente no puede prescindir de otras operaciones microquirúrgicas. Salvan de la ceguera de los pacientes con glaucoma, cataratas y varias patologías de la retina. Y también tienen una serie de ventajas y desventajas.
Para combatir la catarata, las operaciones se llevan a cabo para eliminar la lente y su reemplazo con una lente. La microcirugía también es capaz de tratar con enfermedades de la retina. Para hacer esto, los médicos logran su ajuste completo a las telas (sujeto) o eliminan las cicatrices y la tela del cuerpo vítreo con signos de cambios patológicos. El glaucoma se gana por cirugía para restaurar el equilibrio de líquidos en el órgano.
Dichos procedimientos (intervenciones quirúrgicas) son ampliamente utilizados : :
- queratoplastia (a través de este procedimiento, se restauran las funciones y la forma de la córnea);
- escleroplastia (una operación que ayuda a suspender la miopía progresiva);
- Implantación de lentes (Fakid): se ajustan la visión de futuro y la miopía;
- Vitrectomía (durante este procedimiento, se eliminan los procesos patológicos en la retina)
- Lensectomía (durante la operación se elimina la lente y se reemplaza con una lente intraocular).

La intervención oftálmica operativa puede ser una locura o superficial. La corrección del láser se refiere al tipo de superficie y la operación para eliminar las cataratas a la tira.
La intervención quirúrgica llega al rescate cuando la corrección del láser está prohibida o no puede hacer frente a una enfermedad oftalmológica grave (catarata, glaucoma, etc. ). Por lo tanto, si el médico insiste precisamente en la forma quirúrgica de combatir la enfermedad, entonces necesita confiar en él.
El tratamiento de las enfermedades oftálmicas rara vez es barato, y esto no se debe al deseo de los médicos de ganar la mayor cantidad de dinero posible. Esto se debe al alto costo de material y equipo con el que se lleva a cabo el tratamiento. El problema eterno también es una decisión de elegir una clínica: privado o estatal. En este caso, es difícil de adivinar. El médico de la clínica estatal puede tener más experiencia, y realiza todos los procedimientos de manera eficiente y con confianza, y el médico de una clínica privada tiene más condiciones para el trabajo exitoso (equipo moderno). Algunos médicos trabajan simultáneamente tanto en la clínica privada como en el estado, por lo que no necesita centrarse en el precio de los servicios. La presencia de revisiones y recomendaciones positivas es mucho más importante.